‘AECC Aragón Bike’, prueba ciclista virtual el 25 y 26 de septiembre

Pedaladas solidarias para la investigación del cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, organiza los días 25 y 26 de septiembre y en formato virtual la primera edición de la ‘AECC Aragón Bike’, prueba ciclista solidaria para fomentar hábitos de vida saludables y recaudar fondos para sus programas de investigación y de atención y cuidado de los pacientes de cáncer y sus familiares en Aragón.

Como informa la AECC, “se trata de una carrera de carácter lúdico y participativo, abierta a todas las edades y que dada la actual situación sanitaria en la que nos encontramos se celebrará de manera virtual. Será una prueba abierta a ciclistas de todo el mundo, para de esta manera intentar unir de manera virtual a las familias y amigos que no puedan juntarse de otra forma”.

Los participantes en la prueba deberán recorrer entre los días 25 y 26 de septiembre una distancia de 10, 30 o 50 kilómetros de forma individual o grupal y de manera simbólica, pudiendo difundir su participación a través de las redes sociales. Y es que dado que el único propósito de la prueba, apuntan los organizadores, “es fomentar el deporte y la salud, el recorrido será totalmente libre y en ningún momento existirán circuitos marcados ni cerrados. Tan solo es obligatorio el uso de casco de ciclismo, tal y como marca la normativa vigente, y es recomendable llevar algún elemento reflectante”.

El precio de la inscripción en la prueba, que incluye maillot y dorsal, se ha establecido en 20 euros. Para inscribirte clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo a través del ‘dorsal 0’ clica aquí.

Para más información sobre la prueba clica aquí.

– A día de hoy, 90 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?