Fundación Solidaridad Carrefour

Peluches solidarios ‘Los Orejotas’ para ayudar a los menores con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

los-orejotasLa Fundación Solidaridad Carrefour y la empresa juguetera Famosa han presentado ‘Los Orejotas’, nuevos peluches solidarios cuya venta será destinada a la adquisición de ayudas técnicas y material ortoprotésico para los menores sin recursos afectados por algún tipo de discapacidad.

Como explica la Fundación, “hablamos de material ortoprotésico básico para facilitar el aseo y cuidado personal de estos menores, su movilidad, descanso, comunicación, etc. Nos referimos a sillas de ruedas, de baño, grúas, bipedestadores, plantillas, corsets, férulas de diferentes tipos, aspiradores de secreciones, audífonos, nebulizadores, posicionadores para lactantes…”.

‘Los Orejotas’

‘Los Orejotas’, cuyo precio es de solo 3,5 euros, ya se encuentran a la venta en los supermercados e hipermercados Carrefour. Y por cada ejemplar vendido, la Fundación destinará 1 euro a la creación de ‘Bancos de Préstamos de Ayudas Técnicas’ que serán gestionados por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembros de Somos Pacientes.

Como desataca la Fundación, “las familias con escasos recursos podrán acceder a estos Bancos de Préstamo de manera gratuita durante el tiempo que el menor lo necesite”.

Por todo ello, concluye la Fundación, “os animamos a que os hagáis con uno de ‘Los Orejotas’ –o con la colección, pues hay tres modelos diferentes– y así, entre todos, conseguir poner al alcance de estos pequeños el mayor número posible de recursos técnicos. Deseamos que nuestros preciosos ‘Los Orejotas’ sean uno de los regalos preferidos para estas navidades”.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia y 89 asociaciones dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?