Campaña de AECC Málaga

Pesetas para la investigación del cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Málaga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Dale vida a tus pesetas’ con el objetivo de destinar las pesetas sin canjear que todavía guarda la población a proyectos de investigación sobre las enfermedades oncológicas.

Como explica AECC Málaga, “animamos a todos los malagueños a sacar las monedas antiguas de sus cajones y donarlas para un buen fin, la investigación contra el cáncer. La idea es desprenderse del pasado para apostar por un futuro más prometedor. Porque la investigación de hoy es la medicina de mañana”.

El próximo 31 de diciembre, 18 años después de que la peseta fuera sustituida por el euro como moneda de curso legal en nuestro país, el Banco de España dejará de canjear pesetas por euros. Se estima que la población española sigue conservando aún en pesetas el equivalente a 1.610 millones de euros, cantidad que representa cerca del 3% del saldo total en circulación a fecha de 31 de diciembre de 2001 –48.750 millones de euros.

Como indica AECC Málaga, “saca esas pesetas olvidadas en algún rincón y ayúdanos a convertirlas en investigación. Dónalas depositándolas antes del 15 de diciembre en los puntos habilitados para su recogida. Tus pesetas del pasado para la investigación del futuro”.

Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa pueden donar sus pesetas en las sedes de la AECC distribuidas por toda la provincia –Alhaurín de la Torre, Álora, Antequera, Benalmádena-Torremolinos, Coín, Fuengirola-Mijas, Málaga, Marbella, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda y Villanueva del Trabuco–, en oficinas de farmacia, en las sedes de la Federación Malagueña de Peñas (FEMAPE), en las panaderías ‘La Canasta’ y en los supermercados de la cadena Maskom.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?