Penguin Madrid recaudará fondos para su proyecto 'Creando redes de esperanza'

Pingüino de FEDER para sufragar un proyecto de mejora en la atención de las enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha presentado un pingüino solidario en Faunia, enmarcado en el proyecto Penguin Madrid, con el objetivo de conseguir fondos para su proyecto ‘Creando redes de esperanza’ dirigido a mejorar la atención de las enfermedades raras.

Según FEDER, «el proyecto ‘Creando redes de esperanza’ tiene por objetivo ofrecer una atención integral a los menores con enfermedades poco frecuentes y a sus familias, así como potenciar la salud desde una perspectiva biopsicosocial con servicios de atención social, psicológica, jurídica y encuentros entre familias«.

El diseñador de la escultura del pingüino solidario de la FEDER, que será apadrinado por Guillermo y Carla Campra, ha sido Kukuxumusu.

Fotografías y SMS

Paralelamente, FEDER ha creado el concurso fotográfico ‘Posa por FEDER’, sustentado en la figura del pingüino solidario y que se difundirá a través de distintas redes sociales.

Finalmente, a través de Penguin Madrid también se facilitará la captación de fondos que revertirán en FEDER vía SMS, mediante el envío de la palabra FEDER al número 28011 con un coste de 1,20 euros.

– A día de hoy, 45 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?