Iniciativa solidaria de FEAPS Madrid con la colaboración de diseñadores y famosos

Pingüinos solidarios en las calles de Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) y Faunia han puesto en marcha la primera fase de la ‘Penguin Madrid‘, campaña solidaria consistente en la exposición en las calles de Madrid de “auténticas obras de arte diseñadas por creadores de prestigio” que, bajo la apariencia de pingüinos rey gigantes, representan distintas causas sociales.

Los pingüinos, apadrinados por personajes públicos, permanecerán en las calles de Madrid hasta el 10 de agosto. Todas las personas interesadas en colaborar podrán hacerlo a través de mensajes de móvil o vía internet. Además, las obras serán subastadas al final de la campaña, destinándose los beneficios a las causas sociales representadas por cada pingüino.

Pingüinos solidarios

En el caso de FEAPS Madrid, los cinco pingüinos son los siguientes:

-‘Cada Día Cuenta’, para la infancia con discapacidad intelectual de 0 a 6 años. Diseñado por Joaquín Torres y Rafael Santamaría y amadrinado por Anne Igartiburu se ubica en la Plaza de Murillo.

-‘No me dejes fuera’, para garantizar el acceso al ocio, el deporte y la cultura. Diseñado por Carolina Machín y apadrinado por Alberto Contador, se ubica en la Plaza de Moyano.

-‘Cuenta conmigo, soy capaz’, destinado al empleo de las personas con discapacidad intelectual. Diseñado por Francis Montesinos y amadrinado por Edurne, se ubica en la Plaza de Chueca.

-‘En mi cole cabemos todos’, dirigido a la inclusión escolar de personas con discapacidad intelectual. Diseñado por Devota & Lomba y amadrinado por Lola Herrera, se ubica en la Plaza de Sánchez Bustillo (entrada por Reina Sofía)

-‘¿Autismo? ¡Háblame!’. Diseñado por Ángel Schlesser y apadrinado por Pedro García, se ubica en la Puerta de Alcalá, esquina Retiro.

La segunda fase de la ‘Penguin Madrid’ se llevará a cabo en junio con la instalación de más pingüinos que permanecerán en las calles hasta finales del mes de agosto. En esta segunda fase, FEAPS Madrid contará con una causa solidaria patrocinada por la Candidatura Olímpica de Madrid 2020.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

2 Comentarios

    • Imagen de perfil de Daniel Gil
      Somos Pacientes dijo:

      Gracias por tu aportación, Martín. Un saludo.