Plena Inclusión Madrid oferta 21 cursos presenciales y en línea

Plan formativo para organizaciones de la discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión Madrid, miembro de Somos Pacientes, ha presentado su oferta formativa para 2023, que incluye 21 cursos con los que actualizar los conocimientos en diferentes ámbitos relacionados con la intervención con personas con discapacidad, la digitalización de los entornos y con la gestión y responsabilidad de las organizaciones.

Como destaca la organización, “nuestro Plan de Formación recupera la presencialidad de buena parte de los cursos, aunque algunos continúan incluyendo la modalidad ‘online‘. Una Plan que a lo largo de 2022 capacitó a un millar de profesionales del movimiento asociativo gracias a los 61 cursos realizados durante el año”.

Entre las formaciones ofertadas destacan nuevas ediciones de gran éxito, caso del curso básico de elaboración de textos en lectura fácil, del curso básico y avanzado en trastornos del espectro del autismo (TEA), del dedicado a la salud mental y el curso de enfoque centrado en la familia.

Principales novedades

Asimismo, y por lo que respecta a las principales novedades, la Federación ha diseñado cursos sobre personas con inteligencia límite, elaboración del informe social, y puesta en marcha de clubes de lectura fácil. Y por lo que refiere al ámbito de la atención temprana se han diseñado sendas formaciones específicas para la planificación de objetivos funcionales y la terapia orofacial.

Por su parte, y en el caso de la gestión de las organizaciones, el Plan incluye cursos sobre fiscalidad de organizaciones no lucrativas (ONL), ética, uso responsable de medios digitales y responsabilidad social corporativa (RSC). Y a ellos se suman tres propuestas específicamente dirigidas a equipos de una misma organización que quieran diseñar formaciones a medida relacionadas con la tecnología, la gestión emocional y la comunicación positiva.

Es más; la propuesta, concluye Plena Inclusión Madrid, “no olvida el cambio iniciado por el movimiento asociativo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de prácticas y metodologías de apoyos autodirigidos”. En este sentido se ofrecen tres cursos de formación que abordan la personalización, la desinstitucionalización y el desarrollo comunitario, y que juntos componen una visión global del proceso de transformación que abordan las organizaciones.

Para consultar la oferta formativa de la Federación o inscribirte en los cursos pincha aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?