Encuentro en línea de Plena Inclusión con autores de su web ‘Artistas’

Poner en valor el genio literario de las personas con discapacidad intelectual

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes, 21 de abril, en el marco de la celebración este domingo del Día del Libro y de la Lectura, el encuentro en línea ‘Personas con arte: escritoras y escritores con discapacidad intelectual y del desarrollo’ para visibilizar y poner en valor el genio literario del colectivo.

El encuentro, cuyo inicio está programado a las 12:00 horas, acogerá las intervenciones de María José Gálvez, titular de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, de creativos y representantes de varias editoriales, y de distintos autores con discapacidad intelectual y del desarrollo de la web ‘Artistas’, que compartirán sus experiencias con el proceso literario.

Para inscribirte en el encuentro, totalmente gratuito y del que puedes recabar más información en este enlace, pincha aquí.

Personas con arte

La web ‘Artistas’, proyecto de Plena Inclusión con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, reúne la obra y repasa la trayectoria de 30 escritores con discapacidad intelectual y del desarrollo de 11 comunidades autónomas. Una web en la que los usuarios pueden encontrar un total de 43 títulos que abordan géneros diversos como la poesía, la novela, el cuento y la literatura infantil, así como información sobre los perfiles de los autores, sus blogs, su historia y enlaces para comprar sus libros.

Como destacan los impulsores del proyecto, “a través de ‘Artistas’ se pone de manifiesto la riqueza de la obra de creadores con discapacidad intelectual y del desarrollo y su contribución a la diversidad del sector editorial. Con esta iniciativa se busca abrir nuevos espacios para dar a conocer sus libros, al tiempo que se anima a otras creadores con discapacidad intelectual y del desarrollo a que descubran nuevas oportunidades para desplegar su potencial artístico, dando cauces para la publicación y distribución de sus libros”.

En definitiva, se trata de una experiencia que, destaca Maribel Cáceres, vicepresidenta de Plena Inclusión, “permite mostrar lo que tenemos dentro, ya sea cuando reivindicamos igualdad e inclusión plena, o cuando escribimos desde nuestra forma de contar lo que sentimos o imaginamos”.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?