Concurso de cortos para centros de enseñanza primaria y secundaria

Por un día sin humo

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Badajoz de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, abre el plazo de su cuarto concurso de cortometrajes ‘Por un día sin humo’, para concienciar a los alumnos de educación primaria y secundaria de los riesgos y peligros del consumo de tabaco.

Como informa la AECC, la película debe mostrar los perjuicios que provoca el tabaco, así como los beneficios que conlleva su abandono y relacionarlo con una vida más sana fuera del hábito de fumar.

El certamen está abierto a la participación de centros de enseñanza primaria y secundaria de todo el país cuyos cortometrajes estén protagonizados por alumnos con edades entre los 11 y los 18 años.

El concurso premiará dos películas, contemplando la entrega de un diploma y una medalla para los alumnos participantes y una placa para los centros educativos ganadores. Además, este año el premio a los alumnos incuye una inscripción gratuita para el certamen de VIDEOMED 2020, certamen de vídeo internacional con un premio valorado en 1.000 euros”.

Para consultar las bases del certamen clica aquí.

Para participar en el concurso sube tu cortometraje con una duración máxima de 10 minutos a una plataforma digital –entre otras, Vimeo o YouTube– y contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico anabel.bustamante@aecc.es –el plazo finaliza el viernes 22 de mayo.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?