Curso internacional de EURORDIS

Potenciar el liderazgo y comunicación en las enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Alianza Europea de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Raras (EURORDIS) cerrará el próximo miércoles, 26 de abril, el plazo de inscripción en su curso internacional para la capacitación en habilidades de liderazgo y comunicación de representantes y defensores de pacientes, iniciativa formativa que se llevará a cabo en la ciudad de Gdansk (Polonia) el próximo mes de octubre.

Concretamente, el objetivo del curso, informa EURORDIS, “es enseñar a los participantes habilidades de presentación, negociación y liderazgo para, así, mejorar su capacidad de comunicar y representar necesidades de forma asertiva, influir en decisiones importantes, y guiar el proceso de toma de decisiones estratégicas en los encuentros con los proveedores sanitarios y otros agentes implicados en las enfermedades raras”.

Para ello, la formación, que será impartida en lengua inglesa por la Universidad Médica de Gdansk, abordará temas como la ‘Defensa’ o cómo hablar sobre las enfermedades raras con distintos grupos de interlocutores –entre otros, médicos, docentes y políticos–; el reconocimiento del ‘síndrome de burnout’ y su recuperación; las habilidades de negociación con los agentes públicos; cómo construir un equipo (y no destruirlo); cómo seleccionar la información importante cuando ésta es abundante; y cómo identificar los problemas y conflictos dentro de la comunidad sociosanitaria.

La inscripción en el curso, cuyo número de plazas asciende a un máximo de 60, es totalmente gratuita y, si bien los organizadores no cubren los gastos de desplazamiento, ofrecen becas de hasta 435 euros para 21 participantes.

Puedes recabar más información pincha aquí

– A día de hoy, 108 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?