El plazo de admisión de candidaturas se cierra el 24 de octubre

Premio al emprendimiento en la discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, Fundación ONCE y la Asociación de Emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS) convocan la primera edición de su premio ‘Por Talento Emprende’.

El galardón, enmarcado en el I Congreso Nacional de Emprendimiento y Discapacidad, a celebrar en Madrid los días 10 y 11 de noviembre, tiene por objetivo fomentar el desarrollo de ideas e iniciativas innovadoras y premiar el talento emprendedor de las personas con discapacidad en distintas áreas, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

Concretamente, el premio cuenta en su primera edición con un total de cinco categorías:

– Categoría Principal-Premio ‘Por Talento Emprende’, dotado con una partida de 3.500 euros y con el que se reconoce el mejor proyecto emprendedor cuya puesta en marcha tenga al menos un año de funcionamiento.

– Premio a la Mujer Emprendedora, con el que se busca contribuir al reconocimiento de proyectos acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino y que dotará a la ganadora con un programa de ‘mentoring’ estratégico.

– Premio Emprendimiento Sostenible, dotado con un programa de ‘mentoring’ estratégico y con el que se reconoce a aquellos proyectos que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medioambiente.

– Premio Emprendimiento Digital, dotado con un programa de ‘mentoring’ estratégico y con el que se reconoce a aquellos proyectos que fomentan el emprendimiento en torno a los videojuegos, la realidad virtual y la producción audiovisual.

– Premio Emprendimiento Rural, dotado con un programa de ‘mentoring’ estratégico y con el que se busca contribuir al reconocimiento de ideas de negocio que puedan contribuir al desarrollo económico rural.

Para consultar las bases pincha aquí. El plazo de presentación de candidaturas concluye a las 14:00 horas del próximo lunes, 24 de octubre.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?