Para proyectos en sanidad, educación y accesibilidad

Premio de Investigación en Deficiencias Auditivas

Publicado el por Somos Pacientes
Premio-FIAPAS-2020

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo para la recepción de candidaturas de su Premio de Investigación en Deficiencias Auditivas en las categorías de ‘Sanidad’, ‘Educación’ y ‘Accesibilidad’.

Este galardón se instituyó en el año 2000 para reconocer aquellas investigaciones y estudios de interés médico, educativo, tecnológico y social llevados a cabo por grupos investigadores españoles. Desde entonces, cada dos años, se convoca para identificar y estimular el progreso y los avances que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas sordas y el pleno ejercicio de sus derechos.

La convocatoria, puesta en marcha con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y Fundación ONCE, está abierta a la participación de todos los profesionales que desarrollen su labor en nuestro país y a las asociaciones de pacientes o entidades que realicen trabajos de investigación o de aplicación que versen sobre ‘Sanidad’, ‘Educación’ y ‘Accesibilidad y que repercutan en favor de las personas con discapacidad auditiva.

El Premio FIAPAS está dotado con 3.000 euros, siendo único e indivisible y pudiendo ser declarado desierto. Para consultar las bases de la convocatoria clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?