‘Sanidad’, ‘Educación’ y ‘Accesibilidad’

Premio FIAPAS de Investigación en Deficiencias Auditivas

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), miembro de Somos Pacientes, abre la convocatoria de la 18 edición de su ‘Premio de Investigación en Deficiencias Auditivas’ en las categorías de Sanidad, Educación y Accesibilidad.

Como explica FIAPAS, este galardón se instituyó en el año 2000 para reconocer aquellas investigaciones y estudios de interés médico, educativo, tecnológico y social llevados a cabo por grupos investigadores españoles. Desde entonces, cada dos años, se convoca con objeto de identificar y estimular el progreso y los avances que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas sordas y el pleno ejercicio de sus derechos.

Inscripción y bases

El Premio está abierto a la participación de todos los profesionales cualificados que desarrollen su labor en nuestro país y a las asociaciones de pacientes o entidades que realicen trabajos de investigación o de aplicación que versen sobre ‘Sanidad’, ‘Educación’ y ‘Accesibilidad y que repercutan en favor de las personas con discapacidad auditiva. Está dotado con 3.000 euros, siendo único e indivisible y pudiendo ser declarado desierto.

Las personas, asociaciones o entidades que quieran participar en la convocatoria deberán cumplimentar este formulario y remitir sus candidaturas por correo postal a la sede de la Confederación –Calle Suero de Quiñones, 38. 28002 Madrid–. El plazo finaliza el 3 de junio.

Para consultar las bases de la convocatoria clica aquí.

Para consultar los estudios premiados o finalistas en las ediciones anteriores clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?