VII Gala Anual de Premios de AELIP

Premios para los que ayudan a los pacientes con lipodistrofias

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), miembro de Somos Pacientes, organiza este domingo, 24 de noviembre, en la localidad de Totana (Murcia) la séptima edición de su Gala Anual de Premios.

Las lipodistrofias constituyen un grupo de enfermedades ultrarraras cuya prevalencia se establece en un caso por cada 200.000-1,5 millones de habitantes. Como explica la AELIP, se caracterizan por una pérdida de tejido adiposo. Una característica común a la mayoría de las lipodistrofias es la predisposición a padecer diabetes mellitus, dislipemia (generalmente hipertrigliceridemia) y enfermedades cardiovasculares.

El abordaje terapéutico de las lipodistrofias tiene una doble vertiente: por un lado, la prevención y tratamiento de los trastornos metabólicos y cardiovasculares asociados; y por otro, el tratamiento cosmético producido por la pérdida y/o cúmulo de tejido adiposo.

Reconocimiento

Como informa AELIP, esta Gala tiene por objetivo «premiar a todas las personas, entidades, empresas, fundaciones y centros educativos, entre otros, que de forma anual colaboran con nuestra Asociación dando visibilidad a las lipodistrofias infrecuentes, apoyando la investigación y contribuyendo a mantener la cartera de servicios que implementamos para mejorar la calidad de vida de las personas y familias que conviven con una lipodistrofia en cualquier lugar del mundo«.

La Gala, que se celebrará en el Restaurante Venta de la Rata –Carretera Aledo La Santa, Km 3– a partir de las 14:30 horas, será amenizada una vez más con la actuación musical del cantante Félix y un desfile de moda infantil gracias a la colaboración y ayuda de ‘Zahe Moda Infantil’.

Como recuerda AELIP, “la solidaridad y colaboración de todas las personas que asistan a la Gala permitirán seguir ayudando a personas y familias que conviven con una lipodistrofia en el mundo”.

Para comprar tu entrada contacta con los organizadores en el número de teléfono 692 397 840. También se ha habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES40 2100 2759 2302 0010 1469.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?