El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio

Premios FEDE para asociaciones de diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de la sexta edición de sus Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito, con los que reconoce la labor realizada por las asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes de nuestro país.

Como informa FEDE, “queremos reconocer las actividades y proyectos de las asociaciones miembro de nuestra Federación que favorezcan servicios y actividades de calidad para las personas con diabetes y sus familiares, mejorando sus condiciones de vida”.

A los premios se podrán presentar todas las iniciativas que se hayan puesto en marcha entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2020. Los galardones incluyen cuatro categorías: ‘Salud y Calidad de Vida’‘Deporte y Actividad Física’‘Programas de Adherencia’ y ‘Nuevas Tecnologías e Innovación’, así como una ‘Mención Honorífica’ para reconocer la trayectoria de una personalidad destacada en el ámbito de la diabetes.

En esta sexta edición se incorpora una nueva categoría, ‘Participación de la Juventud’, con el objetivo de reconocer aquellas iniciativas puestas en marcha por las asociaciones que hayan impulsado la participación de sus jóvenes, bien porque la actividad haya estado dirigida a ellos, bien porque hayan participado activamente dentro de su proceso de planificación, ejecución o evaluación.

Como explica la Federación, en cada categoría, el premio consistirá en una estatuilla conmemorativa y 300 euros que la asociación ganadora deberá destinar a proyectos que respondan a sus objetivos estatutarios.

Para consultar las bases de los galardones, cuyos ganadores serán dados a conocer durante la celebración del IV Congreso Nacional de FEDE que se celebrará el 19 de septiembre en Valladolid, clica aquí.

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 30 de junio.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?