Foro de la Asociación de Afectados de Cáncer de Pulmón y la Fundación MÁS QUE IDEAS

Presente y futuro de los ensayos clínicos en cáncer de pulmón

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y la Fundación MÁS QUE IDEAS (FMQI), miembros de Somos Pacientes, organizan el martes, 17 de diciembre, en Madrid y en el marco de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Pulmón 2019, la quinta edición de su ‘Foro sobre Cáncer de Pulmón: retos y soluciones’.

Como explican los organizadores, el objetivo de este Foro es «ofrecer información y dialogar sobre las principales dificultades que aparecen en la vida del paciente a partir del diagnóstico. Para ello, en esta quinta edición debatiremos dos temas de gran interés en torno al cáncer de pulmón: ¿cuál es el presente y futuro de los ensayos clínicos?, y ¿qué podemos hacer ante las repercusiones emocionales y sociales? Te invitamos a venir, escuchar y compartir tus dudas y comentarios».

Inscripción y programa

El Foro, dirigido a pacientesfamiliares y profesionales sanitarios, se celebrará en el Espacio Rastro Madrid –Calle de San Cayetano, 5– entre las 10:30 y las 13:30 horas.

El programa incluye dos mesas de debate en las que se abordarán los ‘Ensayos clínicos en cáncer de pulmón: presente y futuro’ y las ‘Repercusiones emocionales y sociales del cáncer de pulmón: ¿qué podemos hacer?’.

Para consultar el programa clica aquí.

La asistencia es libre y gratuita hasta completar el aforo, si bien también puedes reservar tu plaza a través de este enlace.

Como concluye la FMQI, “también te invitamos a conocer la primerasegunda, tercera y cuarta edición de este evento. A través de los enlaces podrás ver las imágenes y vídeos de esta iniciativa”.

– A día de hoy, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), asociación de pacientes dedicada al cáncer de pulmón, es ya miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?