Formación en línea de Salud Mental CyL

Curso Universitario de Especialización en Asistencia Personal

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Salud Mental Castilla y León (Salud Mental CyL), miembro de Somos Pacientes, organiza el Curso Universitario de Especialización (CUE) en Asistencia Personal, formación acreditada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes que, por primera vez en nuestro país, contará con el aval de una titulación universitaria.

Como destaca la Federación, “la figura del asistente personal siempre ha representado para nuestro movimiento asociativo una de las grandes apuestas para favorecer la vida independiente y la inclusión en la comunidad de las personas con algún problema de salud mental y/o discapacidad psicosocial”.

Formación en línea

El curso, apoyado por la Confederación SALUD MENTAL EspañaFundación ONCE y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, se desarrollará íntegramente en línea para adaptarse a las nuevas condiciones originadas por la pandemia.

Como explican los organizadores, su objetivo es formar y capacitar sobre un nuevo servicio de apoyo a la vida independiente y está dirigido, principalmente, a asistentes personales que quieran completar su formación y/o profundizar en la figura de la asistencia personal, así como a todas las personas interesadas en trabajar como asistentes personales.

Para ello, la formación, que se llevará a cabo entre el 28 de septiembre y el 30 de noviembre, incluye un total de 100 horas lectivas y 4 créditos universitarios, así como una tutoría personal para acompañar al alumnado en su proceso de aprendizaje, garantizando el buen desarrollo y compresión de los contenidos.

Para inscribirte clica aquí –el plazo finaliza a las 14:00 horas de este jueves, 17 de septiembre.

Para más información sobre el curso clica aquí .

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?