Con el apoyo de la Asociación de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer

Primera web de información sobre cáncer en jóvenes

Publicado el por Somos Pacientes

web jovenes con cancerLa Fundación de Ayuda y Cooperación al Cáncer Infantil (Fundación Caíco) ha presentado la web Adolescentes y jóvenes con cáncer, la primera en nuestro país dedicada íntegramente a la información sobre las enfermedades oncológicas en la población menor de edad.

El portal, desarrollado gracias a la colaboración del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y al apoyo de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) y de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica, nace tras un trabajo de tres años en el que han colaborado 25 adolescentes tratados en la Unidad de Onco-Hematología y Trasplante del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, con el apoyo adicional de más de 50 profesionales, en su mayoría miembros del mismo hospital.

El proyecto también ha contado con el apoyo de la Asociación Española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer (AAA), nueva asociación que tiene como objetivo que las necesidades, derechos y mejoras para el tratamiento y atención a los adolescentes y jóvenes con cáncer se vean representados desde la unión tanto de profesionales que trabajan en un ámbito científico, hospitalario, como de pacientes que hayan o estén pasando por esta enfermedad, y fundaciones y asociaciones de pacientes relacionadas con el cáncer infantil y adulto.

Información actual, innovadora y accesible

La finalidad de esta web es ofrecer una plataforma de información actual, innovadora y accesible sobre el cáncer. Por ello, esta iniciativa se apoya en un recurso, internet, que cumple con todas esas características y que, además, sirve de punto de unión a nivel nacional para los pacientes jóvenes con cáncer.

Tal y como se puede leer en la introducción de este portal, «a veces hablar de cáncer asusta», sin embargo, como explican los desarrolladores del portal, «no ponerle palabras y no entenderlo propicia que todavía dé más miedo». «Por ello, con esta página se persigue que todos aquellos jóvenes y adolescentes afectados por el cáncer encuentren un compañero de viaje, un compañero que recoge a todos los que en él vamos, intentando hacer que sea, por lo menos, comprensible», concluyen.

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?