Para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades reumáticas

Ayudas de la Sociedad Española de Reumatología a asociaciones de pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha abierto el plazo de convocatoria de  la primera edición de sus Ayudas a Asociaciones de Pacientes ‘Por una mejor calidad de vida’, dirigidas a animar y favorecer la puesta en marcha por el movimiento asociativo de actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades reumáticas.

Como explica la SER, el objetivo es que las asociaciones de pacientes, partiendo de su propio contexto, planifiquen, desarrollen y lleven a cabo iniciativas y medidas que mejoren la calidad de vida de los afectados con enfermedades reumáticas, independientemente de la patología que éstos sufran. Se busca avanzar en la autonomía de los pacientes, fomentar buenas prácticas, promover la prevención y cumplimiento terapéutico, y mejorar el apoyo social y psicológico, entre otros aspectos.

Las candidaturas deberán ser remitidas a por correo postal a la sede de la SER –c/ Marqués del Duero 5, 1ª planta. 28001 Madrid– antes del próximo 30 de mayo. Para consultar las bases de las Ayudas, clica aquí.

Dotación de 14.000 euros

Podrán optar a las Ayudas todas las asociaciones de pacientes tanto nacionales como autonómicas o locales que presenten una actividad –una única actividad por asociación– que, a desarrollar entre el día 20 de marzo y el final del presente 2013, mejore la calidad de vida de los pacientes con alguna enfermedad reumática.

Los proyectos mejor valorados recibirán una dotación de 14.000 euros. Y como puntualiza la SER, «se valorará especialmente el valor educativo y formativo del proyecto, así como el apoyo que se proporcione a los pacientes, su posibilidad de continuidad y su carácter innovador«.

En definitiva, y a través de sus ayudas a Asociaciones de Pacientes ‘Por una mejor calidad de vida’, la SER refleja su “compromiso con los pacientes con enfermedades reumáticas, que suponen un gran impacto sociosanitario”.

– A día de hoy, 47 asociaciones de trastornos de los huesos, las articulaciones y los músculos son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?