La AECC y otras 29 asociaciones ddedicadas al cáncer pertenecen ya a Somos Pacientes

Apoyo familiar de la AECC en Punta Umbría

Publicado el por Somos Pacientes

Actos de la AECC en el Ayuntamiento de Punta Umbría en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama de 2011.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro activo de Somos Pacientes, ha iniciado el programa de atención y soporte a la unidad familiar de pacientes oncológicos en Punta Umbría (Huelva), con el que pretende dar respuesta a la nueva situación que se presenta tanto a la persona diagnosticada de cáncer como a su familia.

Entre los distintos objetivos contemplados en el programa destacan la valoración de la unidad familiar y detección de necesidades, el tratamiento e intervención psicológica ante las reacciones emocionales presentadas por pacientes y familiares, y la intervención psicológica tanto a nivel individual como en grupo.

Educación sanitaria

Asimismo, y a través de este programa, la AECC también facilita información, orientación y asesoramiento sobre los distintos recursos que se encuentran a disposición del paciente y sus familiares. Y de la misma manera, procura la educación sanitaria para el manejo correcto de la medicación y de los efectos secundarios.

Para desarrollar el programa, la AECC cuenta con un grupo de profesionales entre los que se encuentran psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras, además de los voluntarios.

Viernes por la mañana

La AECC atiende todos los viernes y en horario de mañana a los familiares y pacientes con cáncer en el Centro Cultural de Punta Umbría. Además, también coordina el programa con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Los interesados en recibir asistencia pueden ponerse en contacto con la AECC en los teléfonos 959.240.388 y 959.260.696.

– En Somos Pacientes hemos creado un foro sobre el cáncer en el que pacientes y familiares pueden compartir opiniones y experiencias.

La AECC y otras 29 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?