GEPAC

Programa para el asesoramiento y seguimiento de pacientes con cáncer de próstata

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, con la colaboración de la compañía farmacéutica Janssen, el programa ‘GEPAC Contigo: Cáncer de Próstata’, iniciativa a través de la cual los pacientes con el tumor podrán contar, de forma totalmente gratuita, con un equipo de psicooncólogos para su asesoramiento e información sobre el cáncer de próstata y el seguimiento de su bienestar físico y emocional a lo largo de toda la enfermedad.

En palabras de Begoña Barragán, “el diagnóstico de un cáncer provoca un fuerte impacto en la vida de las personas que afecta a todos los niveles: profesional, emocional, físico, familiar, etc. En esta situación, se crean diferentes necesidades que en ocasiones deben ser cubiertas con la ayuda de profesionales expertos en cada uno de estos ámbitos, como los psicooncólogos, abogados, trabajadores sociales, etc.”.

Es más; como continúa Begoña Barragán, “del mismo modo, es importante que los pacientes cuenten con información veraz y fácil de entender para que puedan resolver todas aquellas dudas que surgen una vez fuera de la consulta. Es ahí donde empieza la labor de organizaciones como la nuestra y la necesidad de llevar a cabo programas como este”.

Totalmente gratuito

El programa ‘GEPAC Contigo: Cáncer de Próstata’, avalado por numerosas sociedades científicas –entre otras, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y la Asociación Española de Urología (AEU)– también ayudará a los pacientes en la preparación de la visita médica.

Como informa el GEPAC, “es muy importante que el paciente vaya con seguridad a ella y que tenga claro todo aquello que quiere preguntar al profesional y pueda aprovechar mejor los minutos que pasan en consulta consiguiendo una atención de más calidad, algo que también se le explicará de forma detallada cuando se una al programa”.

Para participar en el programa ‘GEPAC Contigo: Cáncer de Próstata’, consulta con tu médico o contacta con el GEPAC en los números de teléfono 901 220 110 o 915 631 801 o en la dirección de correo electrónico info@gepac.es.

– A día de hoy, 83 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?