Plataforma digital ‘Claro’ de Acción Psoriasis y Almirall

Programa para mejorar el bienestar emocional en la psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, y la compañía farmacéutica Almirall han puesto en marcha la plataforma digital Claro para ayudar a los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica a mejorar su salud mental y su bienestar emocional a través de una experiencia positiva, dinámica y divertida.

Como informa Almirall, “la salud mental es un aspecto clave en el abordaje del paciente con psoriasis, por lo que ‘Claro’ supone un gran apoyo para los médicos y pacientes. Gracias a este programa, los pacientes aprenderán hábitos para manejar mejor el estrés y los pensamientos negativos y lograr metas concretas mediante una experiencia enriquecedora e interactiva, adaptada a sus necesidades”.

Psicología positiva

El programa ‘Claro’, desarrollado por destacados científicos y expertos a partir de distintas investigaciones sobre psicología positiva, terapia cognitivo-conductual y atención plena, se estructura en siete apartados con juegos interactivos, actividades, meditaciones guiadas y herramientas para crear comunidad y lograr metas concretas enfocadas a mejorar el bienestar emocional de los pacientes.

Concretamente, los apartados contemplados en el programa son: ‘Acaba con tus pensamientos negativos’, ‘Enfermedad crónica, vida feliz’, ‘Aprende a manejar el estrés’, ‘Supera tus inseguridades y gana confianza’, ‘Los problemas de pareja acaban aquí’, ‘Vence a la soledad’, y ‘Vida familiar sin complicaciones’.

Así, y una vez registrado en la plataforma, el usuario tendrá acceso a un cuestionario inicial para personalizar al máximo su experiencia, contenidos informativos e inspiradores mostrados a través de juegos interactivos y meditaciones guiadas, y un registro del progreso conseguido.

Para acceder a la plataforma clica aquí.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?