AEDEM contratará a 43 profesionales que atenderán a 332 pacientes

Programa para la autonomía personal en la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una nueva edición de su ‘Programa de Autonomía Personal para Personas con Esclerosis Múltiple’ (PAP), a través del cual proporcionará atención a los pacientes, cubriendo sus necesidades físicas, psicológicas y de mejora del entorno social.

Como explica AEDEM-COCEMFE, “este año, la pandemia continúa en sus diferentes variantes, por lo que las personas con esclerosis múltiple necesitan más que nunca la atención de profesionales”. Así, y a través del PAP, la Asociación buscará hacer realidad los deseos y aspiraciones de los pacientes, pues “la atención centrada en la persona es el punto clave a la hora de empezar a trabajar con ella. Escuchar a la persona afectada, saber qué necesita, planificar de manera conjunta con el profesional todo su tratamiento, siempre teniendo en cuenta su opinión y necesidades, así como evaluar de manera conjunta su proceso, es parte de nuestra idea de autonomía personal y de vida independiente de los pacientes con los que trabajamos”.

Para el desarrollo del programa, que se mantendrá activo hasta el 31 de diciembre, la Asociación contratará a 43 profesionales que atenderán a 332 pacientes en 12 comunidades autónomas.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?