Parkinson Extremadura

Atención domiciliaria a pacientes de Parkinson con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

enfermedad-de-parkinsonLa Asociación Regional Parkinson Extremadura (ARPE), miembro de Somos Pacientes, ha desarrollado durante el presente 2016 su proyecto ‘Atención sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio’, iniciativa a través de la cual se ha facilitado un tratamiento integral para la mejora de la autonomía personal y la calidad de vida de pacientes que, dada la evolución de su enfermedad, han pasado a ser personas dependientes y requieren ayuda para realizar las actividades de la vida diaria.

Como explica ARPE, “el proyecto ejecutado ha facilitado atención integral a personas con discapacidad –enfermos de Parkinson o parkinsonismos dependientes o semidependientes– para proporcionar autonomía personal y su permanencia en el domicilio, mejorar su calidad de vida y su integración social favoreciendo su permanencia por el tiempo que sea posible en el entorno en que desarrollen su vida, y acercar recursos a sus domicilios”.

Concretamente, el proyecto, desarrollado entre los meses de enero y agosto, ha beneficiado a un total de 31 personas con enfermedad de Parkinson o parkinsonismos.

‘X solidaria’

El proyecto de ‘Atención Personal’ se desarrolla gracias a la subvención de 60.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, dentro de su ‘Programa de Atención Sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca ARPE, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta”.

– A día de hoy, 33 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?