Gracias a la ‘X solidaria’

Desarrollo integral de personas con discapacidad en la Mariña Lucense

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Personas con Discapacidad de la Mariña Lucense (A Mariña-Cogami) desarrollará a lo largo del presente 2017 su proyecto ‘Proyecto de desarrollo integral para personas con discapacidad de la Mariña Lucense’, iniciativa para el desarrollo integral de personas con discapacidad mediante la potenciación de sus capacidades cognitivas y sociales y su mantenimiento y recuperación física y emocional.

Como explica A Mariña-Cogami, “el proyecto integral para personas con discapacidad combina acciones dirigidas a la formación y capacitación de las personas, además de potenciar su recuperación y mantenimiento físico-funcional. Asimismo, se caracteriza por su atención integral a la persona, atendiendo áreas psicoeducativas, rehabilitación física y un servicio de apoyo personal con intervención social y psicopedagógica, que facilita que la persona alcance un mayor grado de independencia en su vida diaria”.

En total, se prevé que el proyecto beneficiará a un total de 15 personas de la Comarca de la Mariña Lucense, conformada por los municipios lucenses de O Vicedo, Viveiro, Ourol, Xove, Cervo, Burela, O Valadouro, Alfoz, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Barreiros, Trabada, Ribadeo e A Pontenova.

‘X solidaria’

El ‘Proyecto de desarrollo integral para personas con discapacidad de la Mariña Lucense’ se desarrolla gracias a la subvención de 60.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de Apoyo a la Autonomía Personal y Vida Independiente’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca A Mariña-Cogami, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?