Venta de bollos solidarios

Proyecto ‘Flor Dulce de Navidad’ a favor de Fundación Irene Villa y la FSDM

Publicado el por Somos Pacientes

flor-dulce-de-navidadLa Fundación Irene Villa desarrollará hasta el próximo viernes, 23 de diciembre, en Madrid y con la colaboración de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), miembro de Somos Pacientes, una nueva edición del proyecto ‘Flor Dulce de Navidad’, iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar fondos para los programas y servicios de atención y cuidado a las personas con discapacidad y sus familiares que llevan a cabo la Fundación y la FSDM.

Como explica Irene Villa, “con la venta de este dulce tratamos de impulsar que la gente sea responsable con los que más necesitan, además de intentar poner nuestro grano de arena para ayudar a integrar socialmente al colectivo de las personas con discapacidad y contribuir hacer un mundo mejor”.

‘Flor Dulce de Navidad’

La ‘Flor Dulce de Navidad’ es un bollo de 350 gramos relleno de cacahuetes con miel y pasas y decorado con compota de manzana. Así, y hasta el próximo viernes, personas con discapacidad de la FSDM y voluntarios de la Fundación Irene Villa cocerán, decorarán y empaquetarán cientos de réplicas en la Ciudad de la Raqueta –Calle Monasterio de El Paular, 2– con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos que desarrollan ambas entidades.

El precio de cada ‘Flor Dulce de Navidad’ es de tan solo 10 euros, pudiendo adquirirse en distintos locales comerciales de la Comunidad de Madrid o bajo pedido previo –el número de unidades es limitado– a través de la dirección de correo electrónico contacto@fundacionirenevilla.org.

Como concluye Fundación Irene Villa, “esta iniciativa es una acción social y solidaria para apoyar la labor de las dos entidades que colaboran este año y que, con su labor, fomentan la autonomía de las personas con discapacidad, en consonancia con uno de los objetivos de nuestra Fundación: la formación de personas con discapacidad para su inserción laboral”.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?