COCEMFE Alicante

‘Proyecto INTEGREM’ para la inserción laboral de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

proyecto-integremLa Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el ‘Proyecto INTEGREM’, iniciativa para el fomento de la inserción laboral de las personas con discapacidad financiada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

Como explica la Federación, “el ‘Proyecto INTEGREM’ es un nuevo proyecto de itinerarios de inserción laboral que ofrecerá orientación a través de acciones de atención individualizada y grupal, formación y prácticas en empresas, destinado a personas con discapacidad en situación de desempleo”.

‘Proyecto INTEGREM’

El ‘Proyecto INTEGREM’ consta de tres fases: orientación, formación y prácticas en empresas. Así, y en la primera de las mismas, como informa COCEMFE Alicante, “los participantes aprenderán, a través de sesiones individuales y grupales y entre otras cosas, técnicas de búsqueda de empleo, habilidades personales y laborales, y técnicas para enfrentarse a una entrevista”.

Por su parte, la fase de ‘Formación’ contempla la participación en un curso de formación gratuito de 90 horas sobre ‘Limpieza’, ‘Operaciones básicas administrativas’, ‘Controlador de acceso’ o ‘Dependiente de comercio’

Finalmente, como indica la Federación, “una vez realizada y superada la formación, se realizarán prácticas en empresas ordinarias del mercado de trabajo durante 50 horas”.

El único requisito para optar a las becas del proyecto es contar con una discapacidad oficialmente reconocida y estar en situación de desempleo. Para inscribirte en el Proyecto o solicitar más información, contacta con COCEMFE Alicante en los números de teléfono 965 257 187 o 652 516 547 o en la dirección de correo electrónico sil.alicante@cominet.org.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Daniel Fernández Vidal dijo:

    Me complacería poder formar parte del proyecto ya que creo que me vendrá muy bien.

    Responder