Impulsado por FEAPS, CERMI, la Fundación Universia y la empresa DYMO

Proyecto para la incorporación laboral de personas con discapacidad a las administraciones públicas

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), la Fundación Universia y la empresa DYMO han puesto en marcha un proyecto piloto para impulsar la incorporación laboral de las personas con discapacidad a las administraciones públicas.

El objetivo fundamental del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante su inserción en el mercado laboral, sobre todo a través de su acceso al empleo público.

Plataforma ‘online’

Para ello, las entidades que colaboran en este proyecto han elaborado materiales didácticos con los que preparar la oposición a las plazas públicas, y han creado una plataforma ‘online’ en la que las personas interesadas podrán descargar los temarios y compartir, a través de los foros, sus dudas e inquietudes.

A día de hoy, 2.587 personas se han inscrito en la convocatoria de la oposición. Asimismo, el número de descargas de los temarios para la oposición colgados en la página web de FEAPS ha sido de 15.291 –a fecha de diciembre 2011–, y 650 personas se habían inscrito en la plataforma de formación ‘online’ de FEAPS –a fecha de febrero de 2012.

Como recuerdan las entidades colaboradoras, la ley obliga a reservar desde diciembre un cupo del 2% para personas con discapacidad intelectual en las convocatorias de empleo público.

En este contexto, FEAPS, con la colaboración del CERMI, ha mantenido distintas reuniones con la Subdirección de Planificación y Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con el fin de establecer ajustes razonables para esta convocatoria. A partir de ese trabajo –y con el apoyo de DYMO y Fundación Universia–, se han elaborado y difundido los materiales de apoyo para preparar la oposición y adaptar el proceso selectivo a la reserva específica de plazas para personas con discapacidad intelectual.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?