Gracias a la ‘X solidaria’

Proyecto para la promoción de la autonomía personal de AMEB

Publicado el por Somos Pacientes

40 aniversario AMEBLa Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), miembro de Somos Pacientes, desarrollará a lo largo del presente 2016, año en el que cumple su 40 aniversario, el proyecto ‘Atención especializada y autonomía personal para afectados de Espina Bífida y otras patologías físicas’, iniciativa para ofrecer una atención integral y promover la independencia de las personas con discapacidad.

Como explica AMEB, “el trabajo se realizará en varias direcciones en las que se incluirán labores e informes de valoración, tratamientos específicos e individualizados, revisiones periódicas, coordinación con otros profesionales, orientación y reunión con padres, talleres grupales de hermanos y autosondaje o talleres formativos para las familias”.

En total, se prevé que el proyecto beneficie a un total de 132 personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Madrid.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Atención especializada y autonomía personal para afectados de Espina Bífida y otras patologías físicas’ se desarrolla gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Independiente’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca AMEB, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?