El 24 de junio en Los Yébenes

Prueba solidaria ‘8 horas nadando’ para la investigación de las ER y el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

El ‘Club Los Yébenes Natación’ organizará el próximo sábado, 24 de junio, en Los Yébenes (Toledo) la segunda edición de su ‘YébeneSWIMaratón’, jornada solidaria de ocho horas de nado continuo con el objetivo de recaudar fondos para los programas de investigación que llevan a cabo la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, y la Asociación de Apoyo a Afectados por Cáncer en la Comarca de Sonseca (AAAC).

Como explican los organizadores de la prueba, “tras la gran acogida del pasado año, en el que los nadadores participantes completaron 22.200 metros, queremos repetir este evento que une deporte y solidaridad con ocho horas de nado continuo y brazadas solidarias y mejorar en la medida de lo posible lo logrado en la primera edición”.

Inscripción y ‘calle 0’

El maratón de natación se llevará a cabo en la Piscina Municipal de Los Yébenes a partir de las 11:00 horas. Y los asistentes, además de participar en el reto para superar los logros alcanzados en la primera edición –22.200 metros nadados y 1.212 euros recaudados–, podrán tomar parte en actividades como fitness acuático o aqua-zumba para todos los públicos.

El precio de la inscripción en la prueba, tanto a nivel individual como por equipos, se ha establecido en solo 5 euros e incluye un gorro conmemorativo del evento. Para inscribirte en la prueba, ingresa los 5 euros en el número de cuenta ES18 2105 3049 6134 0000 645 y envía el resguardo a la dirección de correo electrónico losyebenesnatacion@yahoo.es o yebenesdeporte@terra.com –especificando tu nombre y apellidos o el nombre de tu equipo.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘calle 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES18 2105 3049 6134 0000 645.

 – A día de hoy, 97 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras y 77 asociaciones dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?