Proyecto ‘Creamos Inclusión’ de Down España

Puzle solidario para impulsar la educación inclusiva

Publicado el por Somos Pacientes

La cadena de tiendas Flying Tiger Cophenaguen ha puesto a la venta, en el marco de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, un divertido puzle infantil de madera para recaudar fondos para el proyecto ‘Creamos Inclusión’ de la Federación Española de Síndrome de Down (Down España).

Como informa Down España, “teniendo en cuenta la necesidad de garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos hemos creado un completo proyecto para fomentar la educación inclusiva en nuestro país. ‘Creamos Inclusión’ nace con el objetivo de crear una sociedad con una escuela para todos”.

Puesto en marcha con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, este proyecto ofrece servicios de orientación y acompañamiento a familias de personas con síndrome de Down, profesionales educativos y asociaciones con el fin de cubrir diferentes objetivos en defensa del derecho a una educación inclusiva de calidad.

Para la Federación, “todos somos piezas muy importantes del puzle que representa la sociedad. Lo esencial es que todos podamos encajar y sentirnos incluidos. Gracias a este puzle estamos seguros de que los más pequeños podrán entender el mensaje de la inclusión y poco a poco ser conscientes de la importancia de dar oportunidades de socialización y amistad a las personas con síndrome de Down”.

En ‘Creamos Inclusión’ colabora por segundo año Flying Tiger Cophenaguen, que en el marco de la campaña #QueNadaNosSepare de la Federación y hasta el próximo 18 de abril donará parte de los 5 euros que cuesta el puzle.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?