Para la consolidación de la red de autoayuda para familias con niños con cáncer

PYFANO recauda 3.386 euros en su III Gala Benéfica celebrada en Salamanca

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO), miembro de Somos Pacientes, ha recibido de la Fundación General de la Universidad de Salamanca (Fundación USAL) los 3.386 euros recaudados con motivo de la celebración en Salamanca, el pasado 9 de noviembre, de la ‘III Gala Benéfica a favor de la Asociación PYFANO’.

La partida, como explica la propia Asociación, “se destinará a la consolidación de una red de autoayuda que sierva como satélite a la gran labor que llevan a cabo los médicos, investigadores y los educadores”.

PYFANO

La Asociación PYFANO fue fundada en el año 2003 por 16 familias salmantinas cuyos hijos habían padecido cáncer. La Asociación tiene entre sus objetivos “la mentalización de la sociedad para que no rechace a los niños con cáncer y tratar de mejorar sus condiciones de vida, a través del apoyo escolar, los tratamientos o el apoyo psicosocial”.

En este contexto, como explica Miguel Ángel Vicente Criado, vicepresidente de PYFANO, “el hecho de que el Hospital Clínico de Salamanca sea referente en esta patología en Castilla y León hace que la naturaleza de la asociación sea regional, llegando a acoger también casos más allá de nuestra comunidad, destacando la afluencia de pacientes de Extremadura”.

Y fruto de su labor, como destaca Vicente, “ojalá algún día podamos decir que PYFANO se disuelve”.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?