Campaña de la Federación Autismo Castilla y León

¿Qué puedes hacer tú para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA?

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Autismo Castilla y León, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña de comunicación ‘12 meses, 12 líneas’ con el objetivo de dar a conocer las líneas estratégicas recogidas en el ‘Plan de acción para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)’ aprobado por la Junta de Castilla y León.

Como informa la organización, “el hilo conductor de la campaña es ‘Soy una persona con autismo, ¿qué puedes hacer tú?’, ya que la idea clave a transmitir es que cada uno de nosotros, desde nuestro rol, podemos llevar a cabo pequeñas acciones en cada una de las líneas del plan que supondrán un paso que nos acerque a nuestra meta final: mejorar la calidad de vida de las personas con TEA”.

Derechos y oportunidades

El Plan, aprobado el pasado 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y dirigido a todas las personas con discapacidad por TEA de la comunidad, a sus familias y cuidadores, a las entidades del Tercer Sector, a los profesionales que trabajan con personas con TEA y a toda la sociedad en general, tiene por objetivo promover la igualdad de oportunidades y el disfrute efectivo de los derechos de las personas con TEA y sus familias en Castilla y León.

Para la Federación, su desarrollo «marcará un antes y un después para el colectivo de personas con TEA y sus familias, permitiendo desarrollar medidas específicas para favorecer la sensibilización, la identificación y la respuesta a las necesidades de las personas con TEA en las diferentes áreas y etapas de su ciclo vital».

Así, y con objeto de dar a conocer las líneas estratégicas de este Plan, “cada mes compartiremos el testimonio y experiencia de una persona con autismo, enmarcada en la línea del plan correspondiente, seguido de la pregunta ‘¿Qué puedes hacer tú?’, para que nuestros seguidores participen ofreciéndonos sus iniciativas y sugerencias sobre las diversas actuaciones que podrían llevarse a cabo para prevenir, dar respuesta o minimizar algunas situaciones problemáticas a las que usualmente suelen enfrentarse personas con TEA y que quedan ejemplificadas en dicho testimonio”.

– A día de hoy, 14 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?