Encuesta en línea

Conocer la realidad y las necesidades de las mujeres con síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) solicita la participación de las mujeres con síndrome de Down en la encuesta en línea de su ‘Estudio sobre la realidad y necesidades de las mujeres con síndrome de Down en España’.

Como informa la Federación, “para conocer la opinión de las propias mujeres hemos preparado un cuestionario que aborda diversos temas relacionados con su calidad de vida e inclusión social actual. De manera preferente solicitamos que el cuestionario sea completado por las propias mujeres con síndrome de Down, independientemente de su edad, con el mínimo apoyo imprescindible. En los casos en los que sea preciso apoyo para contestar, rogamos que siempre se refleje la información, características y opiniones de las propias mujeres, tal como ellas la expresan. El cuestionario no está limitado a personas mayores de edad”.

El estudio, puesto en marcha por la consultora InterSocial con la coordinación de Down España, se enmarca en el proyecto ‘Mujeres con Valor’ –#MujeresConValor– que está desarrollando la Federación gracias a la colaboración de Fundación Gmp.

Como explica Down España, “los resultados que se obtengan serán claves para determinar si existe una doble discriminación en estas mujeres por el hecho de ser mujeres y de tener síndrome de Down y en qué esferas se produce dicha discriminación. Solo de esta forma podremos establecer nuevas líneas de trabajo que permitan atacar de manera efectiva las causas de la discriminación y mejorar la calidad de vida de estas mujeres”.

Para participar en la encuesta, totalmente anónima y confidencial, clica aquí –el plazo finaliza el próximo domingo, 2 de febrero.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?