‘Recetas por tu corazón’

Recetario cardiosaludable de Alberto Chicote para pacientes con diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

El chef Alberto Chicote, portavoz de la campaña ‘Diabetes por tu Corazón’ –#DiabetesPorTuCorazon– de la Alianza por la Diabetes de las compañías farmacéuticas Boheringer Ingelheim y Lilly, ha presentado el libro ‘Recetas por tu corazón’, selección de recetas beneficiosas para el corazón y adecuadas para personas con diabetes tipo 2.

Como explica Alberto Chicote, “este libro está dedicado a todas aquellas personas que padecen diabetes tipo 2, para ayudarlas a que sus dietas estén llenas de color y sean muy sabrosas”.

‘Recetas por tu corazón’

El libro ‘Recetas por tu corazón’, ya disponible en internet, incluye 28 recetas entre entrantes, segundos platos y postres con los que Alberto Chicote quiere ayudar a las personas con diabetes a planificar su alimentación, preparando platos originales y saludables.

Como recuerda el doctor Ramón de Cangas, dietista-nutricionista y doctor en Biología Funcional y Molecular que ha supervisado la obra, “en el caso de la diabetes, es muy importante seguir unas pautas alimentarias, especialmente saludables, para mantener los niveles de glucosa dentro de parámetros correctos. Aun así, debemos ir más allá, porque los propios diabéticos tienen incrementado el riesgo cardiovascular, con lo que seguir un patrón dietético que reduzca este riesgo es si cabe todavía más importante”.

El libro, totalmente gratuito, cuenta con el apoyo de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), miembro de Somos Pacientes, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes (redGDPS).

Para descargar el libro ‘Recetas por tu corazón’, clica aquí.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?