‘Bocados de Salud, 10 recetas saludables’ de EuropaColon, Fundación Alicia y Bayer

Recetario saludable para la prevención del cáncer colorrectal

Publicado el por Somos Pacientes

EuropaColon España, miembro de Somos Pacientes, ha presentado, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Colon celebrado el pasado martes y en colaboración con Fundación Alicia y la compañía farmacéutica Bayer, ‘Bocados de Salud, 10 recetas saludables en el Día Mundial contra el Cáncer de Colon’, recetario en el que se aúna una decena de recetas elaboradas con ingredientes para ayudar a prevenir el cáncer de colon.

Como recuerda EuropaColon España, “el cáncer colorrectal es, a día de hoy, el segundo tipo de cáncer más frecuente en los países desarrollados, afectando tanto a hombres como a mujeres. Además, la ‘occidentalización’ de la dieta está provocando el aumento de las cifras de este tipo de cáncer en países en los que previamente la incidencia era baja”.

Recetas para la prevención

Concretamente, cada año se diagnostican en nuestro país cerca de 27.000 nuevos casos de cáncer de colon. Una cifra que se ha visto incrementada en los últimos años por, entre otros factores, los cambios en los hábitos alimenticios de la población.

De ahí la importancia del recetario ‘Bocados de Salud, 10 recetas saludables en el Día Mundial contra el Cáncer de Colon’, obra que recoge 10 primeros y segundos platos, postres y platos completos elaborados por Fundación Alicia con ingredientes que, caso de las carnes blancas, el pescado azul, las frutas, las verduras y los frutos secos, pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon.

Y como destaca EuropaColon, “en las recetas se utilizan técnicas de cocina muy sencillas para que toda la población pueda seguir estas pautas de alimentación saludable”.

Es más; el recetario, continuación de la campaña ‘Bocados de Salud’ desarrollada en 2014, también recoge una serie de consejos de EuropaColon para la prevención del cáncer colorrectal.

Para descargar el recetario ‘Bocados de Salud, 10 recetas saludables en el Día Mundial contra el Cáncer de Colon’, clica aquí.

– A día de hoy, EuropaColon España, asociación de pacientes dedicada al cáncer colorrectal, ya es miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Elvecia Noemi Ordoñez Xuruc dijo:

    Padesco del colon irritable desde muy pequeña, me gustaria obtener recetas para adecuar mi alimentacion

    Responder