El viernes en Madrid

Recital de María José Montiel a beneficio de Fundación Retina España

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Retina España y Asociación Retina Madrid, miembros de Somos Pacientes, organizan el próximo viernes, 17 de febrero, en Madrid un recital benéfico de la mezzosoprano María José Montiel con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de investigación de las enfermedades heredodegenerativas de la retina.

Como explica la Fundación, “muchos habréis oído hablar de María José Montiel, pero por haceros un pequeño resumen estamos hablando de una artista que ha cantado por todo el mundo junto a Plácido Domingo, entre otros. Ha sido distinguida por los Premios Líricos Campoamor y, entre otros galardones, posee el Premio de Cultura-Música que otorga la Comunidad de Madrid y el Premio Nacional de Música 2015. Está actuando en los escenarios más importantes del mundo como la Opéra National de Paris, la Wiener Staatsoper, el Teatro San Carlo de Nápoles, La Fenice de Venecia, la Scala de Milán, el Carnegie Hall de Nueva York, el Real de Madrid o el Liceu de Barcelona”.

Entradas y ‘fila 0’

El concierto, que se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) –Calle de Prim, 3– a partir de las 19:00 horas, está englobado en los actos programados para la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras –el próximo 28 de febrero.

El recital acogerá, entre otras interpretaciones, la ‘Habanera’ de la ópera ‘Carmen’ de Georges Bizet y ‘El día que me quieras’ de Carlos Gardel. Y para ello, María José Montiel estará acompañada al piano por Laurence Verna, “pianista francesa galardonada con varios premios y residente en España que colabora con frecuencia con la Orquesta Nacional de España y el Coro de la Radio y Televisión Española bajo la batuta de los directores de orquesta Zubin Mehta, Eliahu Inbal, Pinchas Steinberg, Rafaël Frühbeck de Burgos, Jean-Christophe Spinosi y Christophe Rousset, entre otros”, destaca Fundación Retina España.

Para consultar el programa del recital, clica aquí.

El precio de las entradas para asistir al recital se ha establecido en solo 10 euros. Para reservar tu entrada, contacta con los organizadores en los números de teléfono 915 216 084 o 615 362 357 o en la dirección de correo electrónico trabajosocial@retina.es.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al concierto, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES 18 0075 0123 59 0607020154.

Como concluye la Fundación, “todo el dinero recaudado con vuestros donativos irá destinado a proyectos de investigación que tan necesarios son para encontrar una solución para nuestras patologías”.

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. karina lorena gutierrez mayuri dijo:

    hola: buenos dias quisiera mas informacion sobre la ayuda que brindad estoy muy interesada por favor .

    Responder