El sábado en Madrid

Recital del pianista Miguel Ituarte a beneficio de Fundación Retina España

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Retina España y Asociación Retina Madrid, miembros de Somos Pacientes, organizan el próximo viernes, 24 de febrero, en Madrid un recital benéfico del pianista Miguel Ituarte con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de investigación de las distrofias hereditarias de la retina.

Como informa la Fundación, “tenemos el placer de anunciarles a los amantes de la música que celebraremos un recital de la mano del prestigioso pianista Miguel Ituarte, el cual ha recibido, entre otros, los primeros en los concursos internacionales ‘Jaén’, ‘Ferrol’ y ‘Fundación Guerrero”, así como numerosos premios por sus interpretaciones de música española, entre otros ‘Rosa Sabater’, ‘Manuel de Falla’ y el de la Fundación Hazen, siendo también finalista en el Concurso Internacional de Santander de 1995”.

Entradas y ‘fila 0’

El concierto, que se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) –Calle de Prim, 3– a partir de las 19:00 horas, está englobado en los actos programados para la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras –el próximo 28 de febrero.

Como informan los organizadores, “el contenido del recital versará sobre obras de Claude Debussy, ya que en este 2018 se conmemora el centenario de su fallecimiento”.

El precio de las entradas para asistir al recital se ha establecido en solo 10 euros. Para reservar tu entrada, contacta con los organizadores en los números de teléfono 915 216 084615 362 357 o en la dirección de correo electrónico trabajosocial@retina.es.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al concierto, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES 18 0075 0123 59 0607020154.

Como concluye la Fundación, “todo el dinero recaudado con vuestros donativos irá destinado a proyectos e investigación en distrofias hereditarias de retina, que tan necesarios son para encontrar una solución para nuestras patologías”.

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?