Premios ‘La voz de los pacientes’ de GEPAC

Reconocer a los que trabajan en beneficio de los pacientes con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, ha abierto la convocatoria de sus Premios GEPAC, galardones con los que reconoce la labor de aquellas personas u organizaciones que en 2019 desarrollaron iniciativas en beneficio de los pacientes de cáncer y de sus familias. El lema de esta octava edición es ‘La voz de los pacientes’ y la estética girará en torno a la música y el canto.

Como informa el GEPAC, “en un año tan especial para nosotros, como es este 2020 en el que celebramos nuestro décimo aniversario, hemos querido echar la vista atrás para comprobar todo lo que hemos conseguido gracias a la unión de las voces de nuestras asociaciones”.

Presenta tu candidatura

Cada persona, asociación o institución podrá presentar un máximo de tres candidaturas, ya sea a título individual o colectivo, en el campo sanitario, médico, social o de investigación. Todas las iniciativas deberán estar vinculadas a la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familiares y haberse llevado a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Para consultar las bases de los premios clica aquí.

El plazo para la presentación de candidaturas concluye el 10 de mayo.

10 categorías

En esta su octava edición, los ‘Premios GEPAC’ incluye 10 categorías:

Investigación social y científica: reconoce a la persona, proyecto, equipo, asociación, entidad o administración que haya llevado a cabo el avance o logro más destacado en el ámbito de la investigación social y científica en beneficio de los pacientes con cáncer.

Trayectoria institucional: reconoce a la organización, entidad o administración que haya desarrollado el proyecto o acción más relevante para la normalización social y/o mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familiares.

Personalidad social: reconoce a la persona física que haya desarrollado acciones e iniciativas formativas, de apoyo, de normalización o de integración a favor de los pacientes con cáncer y sus familiares.

Profesional de la salud: reconoce a la persona física que haya destacado y contribuido a crear escuela en su especialidad, favoreciendo la atención integral del paciente con cáncer y mejorando así su calidad de vida.

Labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer: reconoce a la persona, proyecto, organización o entidad dentro del ámbito de los medios de comunicación que haya contribuido a la desestigmatización del cáncer, aportando una visión objetiva de la enfermedad y de la realidad de los pacientes.

Responsabilidad social corporativa: reconoce a la empresa, corporación o institución que haya desarrollado mejores políticas, iniciativas y acciones a favor de los pacientes con cáncer y sus familiares.

Voluntariado y participación activa: reconoce al proyecto, actividad o iniciativa coordinada por personas voluntarias en el seno de una entidad o asociación que contribuya a una mejor formación y calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familiares.

Campaña de sensibilización más relevante: reconoce a la organización no lucrativa miembro del GEPAC que haya desarrollado campañas de concienciación efectivas y dirigidas a informar, formar y sensibilizar a los pacientes con cáncer así como a la sociedad en general.

Compromiso institucional de la industria farmacéutica: reconoce a una organización del ámbito farmacéutico que haya mostrado un trabajo continuado y sensible a las necesidades de los pacientes con cáncer y sus familias, trascendiendo el campo farmacológico y consiguiendo una mejora en su calidad de vida.

Trayectoria institucional de las asociaciones de GEPAC.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?