ADEMTO convoca su Premio Esperanza con una dotación de 5.000 euros

Reconocimiento a la investigación española en esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la segunda edición de su ‘Premio Esperanza’ para reconocer y alentar la investigación de esta enfermedad crónica del sistema nervioso central con la que conviven cerca de 55.000 pacientes en España.

Como explica Begoña Aguilar, presidenta de ADEMTO, “queremos poner de manifiesto el valor de aquellas personas que, contra viento y marea, con las dificultades que hay en España, se han quedado aquí para investigar”.

El Premio, cuya dotación económica asciende a 5.000 euros, está dirigido a aquella persona o personas cuya investigación básica o clínica sobre la esclerosis múltiple, además de realizada mayoritariamente en un grupo de investigación en nuestro país, haya sido publicada en una revista científica indexada en los años 2019 o 2020.

Como informa ADEMTO, “se valorará la faceta innovadora, de búsqueda de nuevas terapias, indicios de la etiopatogenia de la enfermedad o de usos posibles de hallazgos científicos para la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta patología”.

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 30 de septiembre, mientras que el fallo del jurado, conformado por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la investigación en esclerosis múltiple, se hará público a lo largo del mes de noviembre.

Para consultar las bases del premio clica aquí.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?