Organizados por la Fundación Merck

Premios solidarios con la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Merck Salud ha abierto el plazo de admisión de candidaturas de la séptima edición de sus ‘Premios solidarios con la EM’ para reconocer aquellas ideas, proyectos y personas que en el presente año hayan obtenido la mejor valoración por colectivos o personas relacionadas con la esclerosis múltiple –entre otras, los pacientes, los familiares, los cuidadores y las asociaciones.

Como informa la Fundación, “las distintas implicaciones físicas, psicológicas y sociales que acompañan a la esclerosis múltiple pueden condicionar la vida de quienes presentan esta enfermedad. Además, estas personas conviven con una patología que no siempre es visible a los ojos de los demás, algo que desencadena que la sociedad pueda no apreciar sus necesidades y, en definitiva, perciban cierta sensación de soledad”.

Por ello, continúa su presidenta, Carmen González Madrid, “el objetivo de estos premios es demostrar a los pacientes que no están solos. Contra la esclerosis múltiple trabajan en nuestro país muchos profesionales sanitarios, cuidadores, familiares, asociaciones, etc. Con estos galardones queremos homenajear su esfuerzo por combatir la enfermedad, por darle visibilidad, por concienciar y sensibilizar a la sociedad”.

Hasta el 14 de octubre

Los ‘Premios solidarios con la EM’, avalados por la Sociedad Española de Neurología (SEN), incluyen tres galardones dotados cada uno con 3.000 euros:

– ‘Digital/Nuevas Tecnologías’, en la que se incluyen tanto las iniciativas digitales como los desarrollos tecnológicos innovadores que ayuden a la comunidad de esclerosis múltiple a mejorar o acompañar a las personas en su día a día.

– ‘Concienciación y divulgación’, en la que se incluyen aquellas iniciativas que han ayudado a ampliar el conocimiento de la enfermedad por parte de la sociedad, favoreciendo las labores de concienciación y sensibilización de la población general.

– ‘Acción social’, en la que se incluyen aquellas acciones que hayan tratado de generar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los pacientes de esclerosis múltiple y/o de sus familiares y cuidadores.

En este contexto, el jurado valorará muy positivamente la implicación y compromiso de las iniciativas o proyectos presentados con alguno de los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, la Fundación podrá otorgar reconocimientos a personas o colectivos que desempeñan una labor ejemplar y, que, con su esfuerzo en primera persona, contribuyen a normalizar la esclerosis múltiple en sus propias vidas o en las de otros.

Para consultar las bases de los Premios clica aquí.

Para presentar tu candidatura a los Premios, cumplimenta este formulario y remítelo a la dirección de correo electrónico fundacionmercksalud@merckgroup.com –el plazo finaliza el viernes 14 de octubre.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?