Habitaciones solidarias

‘Red de Hoteles Solidarios con el Alzheimer’ de CEAFA

Publicado el por Somos Pacientes

Hoteles solidarios con el AlzheimerLa Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la cadena hotelera Bed4U Hotels para la puesta en marcha del proyecto ‘Red de Hoteles Solidarios con el Alzheimer’, iniciativa por la que los hoteles de nuestro país podrán colaborar con la Confederación tanto a través de la financiación de sus servicios como en la concienciación de la población sobre esta enfermedad neurológica.

Como explica Cheles Cantabrana, presidenta de CEAFA, “con esta iniciativa, el sector hotelero tiene la oportunidad de fortalecer su apoyo con una campaña propia, dirigida a la sociedad en general y a sus clientes en particular, informando y sensibilizando sobre el Alzheimer y, además, mostrando su solidaridad con nuestra Confederación y el colectivo Alzheimer ofreciendo ‘Habitaciones Solidarias con el Alzheimer’ a sus huéspedes, aportando como donativo un porcentaje del precio por día del coste de las reservas”.

Así, indica Cheles Cantabrana, “iniciamos este camino junto con la cadena Bed4U Hotels, a los que agradecemos su compromiso adquirido y por ser los pioneros, y animamos a otros hoteles a unirse a la ‘Red de Hoteles Solidarios con el Alzheimer’, ya que de una forma muy sencilla estarán contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y la de sus familiares/cuidadores”.

Habitaciones solidarias

De acuerdo con lo establecido en el convenio, Bed4U Hotels pondrá en marcha la campaña ‘Habitación Solidaria con el Alzheimer’ en sus establecimientos en Navarra –Pamplona, Tudela y Castejón–, por la que donará a CEAFA dos euros al día por habitación. Además, y de una forma opcional los clientes también podrán añadir un euro al donativo en el momento de realizar la reserva.

Como apunta la presidenta de CEAFA, “esta campaña se enmarca en la iniciativa ‘Solidarios con el Alzheimer’, creada por nuestra Confederación en el año 2012 para reivindicar una Política de Estado sobre el Alzheimer. De este modo, Bed4U Hotels se suma a casi 600 entidades públicas y privadas que ya se han incorporado a este proyecto”.

Como concluye Ramón Sola, director general de Bed4U Hotels Ramón Sola, “estamos encantados de ser pioneros, porque Bed4U siempre ha sido una cadena de hoteles innovadora y poco conformista al igual que nuestros clientes, que buscan la compra inteligente, y no por comprar lo más barato, sino por gastar el dinero en lo que les interesa”.

– A día de hoy, 228 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?