Proyecto de Plena Inclusión gracias a los Fondos de Recuperación de la UE

Red para la innovación en empleo personalizado en la discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el proyecto ‘Empleo personalizado: innovación para la inclusión sociolaboral’, red en la que participarán 44 asociaciones de la Confederación de 12 comunidades y de la ciudad autónoma de Ceuta.

Como explica Mónica Antequera, de la Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, “hay que recordar las dificultades con las que topan miles de personas con discapacidad intelectual que, pese a llevar mucho tiempo asistiendo a cursos de formación, siguen sin conseguir un trabajo. Por eso es muy importante que existan iniciativas como las del Empleo Personalizado. Necesitamos proyectos que nos ayuden a descubrir lo que sabemos hacer y que nos apoyen para buscar oportunidades para desarrollar todo nuestro talento en un empleo”.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de los Fondos de Recuperación y Resiliencia ‘Next Generation’ de la Unión Europea, se desarrollará durante dos años y contará con una partida de 2,5 millones de euros.

En palabras de Elena Rodríguez, asesora del Ministerio de Inclusión, “es importante desarrollar acciones destinadas a personas receptoras del Ingreso Mínimo Vital pertenecientes a colectivos vulnerables como es el de la discapacidad intelectual. De hecho, uno de los objetivos centrales del proyecto es lograr evidencias con las que influir en el futuro de las políticas sociales”.

Por todo ello, concluye Enrique Galván, director de Plena Inclusión, “estamos muy ilusionados con este proyecto que mejorará notablemente la inclusión laboral de 250 personas con discapacidad intelectual de diversos lugares del país”.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?