Donación de Aladina al Hospital Nacional de Parapléjicos

Robot de rehabilitación para los niños con lesiones medulares

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Aladina ha donado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro de referencia especializado en lesión medular espinal, un robot pediátrico de rehabilitación para ayudar a caminar a los niños con lesiones medulares.

Como informa Aladina, “se trata de un exoesqueleto que se acopla a las piernas y moviliza las caderas y las rodillas siguiendo un patrón cíclico de marcha sobre un tapiz rodante, y cuenta con un arnés que permite a los pacientes ponerse de pie y caminar”.

Nuevo horizonte

El nuevo sistema robótico, denominado ‘Lokomat’, está valorado en más de 350.000 euros y es el tercero destinado en nuestro país a la rehabilitación pediátrica.

Como explica Aladina, “si bien la implantación de estos dispositivos es creciente, todavía se trata de terapias novedosas y de limitada aplicación en nuestro país, especialmente en niños”.

Así, concluye la Fundación, “con esta aportación hemos abierto un nuevo horizonte terapéutico para la rehabilitación de los problemas motores de los niños con lesiones medulares de causa oncológica, ya que mejora su calidad de vida y facilita la integración en su entorno”.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil y 95 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?