Asociación de Enfermos de Párkinson de Astorga y Comarca

Relatos breves sobre el párkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Párkinson de Astorga y Comarca (EPA) ha abierto el plazo de la decimoctava edición de su Concurso Literario de Relato Breve para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa que en nuestro país afecta a más de 160.000 pacientes –de los que un 20% aún no han sido diagnosticados.

Como explica EPA, “este concurso tiene por objetivo informar, a través de los relatos publicados, sobre las experiencias de vida de las personas con párkinson y sus familiares, que ayuden a comprender, compartir y aceptar la enfermedad, tanto a los propios pacientes como a la sociedad en general”.

Realidad de los afectados

El certamen está abierto a todas las personas mayores de edad, admitiéndose un único relato por participante. Las personas interesadas en participar deberán remitir sus relatos a la sede de la Asociación por correo postal –c/ Pío Gullón, 20. 24700 Astorga (León)–. El plazo finaliza el 20 de marzo.

El concurso cuenta con un primer premio dotado con 800 euros, diploma y publicación en libro –junto al resto de relatos finalistas– que será entregado, junto a los dos accésits, en el acto que se celebrará en el Auditorio del Conservatorio ‘Ángel Barja’ de Astorga el próximo 11 de abril en el marco de la celebración del Día Mundial del Párkinson.

Para consultar las bases clica aquí.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?