Concurso ‘Vivir con una Cardiopatía Congénita’ en el 30 aniversario de Corazón y Vida

Relatos cortos desde el corazón

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Corazón y Vida, miembro de Somos Pacientes, convoca la primera edición de su Concurso de Relatos Cortos ‘Vivir con Cardiopatía Congénita’ para, en el marco de su 30 aniversario, dar voz a las personas que padecen esta afección, conocer cómo se sienten y cómo se enfrentan a ella.

Como explica Helena Sameño, presidenta de la Asociación, “queremos dar visibilidad a las cardiopatías congénitas a través de relatos en primera persona y creados desde el corazón. Nuestro objetivo es que participe el mayor número de personas posible y que, además de compartir el relato premiado, podamos dar visibilidad a todas las historias que recibamos”.

Corazones extraordinarios

El certamen está abierto a la participación de todas las personas mayores de 15 años de cualquier nacionalidad, que podrán presentar un único relato inédito que, con una extensión máxima de 500 palabras, tenga por tema central la cardiopatía congénita: diagnóstico, repercusión en la vida familiar, día a día del paciente, historia de vida, etc.

Un concurso que surge a partir de la respuesta al blog ‘Corazones Extraordinarios’ de la Asociación. Como apunta Sameño, “periódicamente publicamos entrevistas en las que conocemos las historias de vida de personas que viven con cardiopatía congénita o tienen un hijo o hija con ella. Nos hemos dado cuenta de que, tanto para los entrevistados como para quienes leen estas entrevistas, supone un ejercicio muy enriquecedor. Muchas personas se sienten identificadas con lo que leen y se animan a compartir también su experiencia. Por eso decidimos impulsar este certamen para animar a quienes padecen directa o indirectamente esta afección a que reflejen en sus escritos algún aspecto del día a día de una cardiopatía congénita”.

Para consultar las bases del concurso, que contempla una tableta para el ganador y diplomas para el segundo y tercer clasificado, pincha aquí –el plazo finaliza el 1 de marzo.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?