El domingo en el Escalante Centre Teatral de Valencia, la entrada cuesta solo 5 euros

Representación de la obra ‘André y Dorine’ a favor de la AFAV

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía Kulunka Teatro organiza el próximo domingo, 26 de abril, en Valencia una representación de su obra ‘André y Dorine’ a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), miembro de Somos Pacientes, y de sus programas de atención y cuidado a los pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus familiares.

Como explica AFAV, “‘André y Dorine’ cuenta la historia de amor de una pareja de ancianos que, tras la erosión de años de convivencia, ha caído en la rutina y la indiferencia por el otro. Pero llega a sus vidas el Alzheimer y se ven obligados a recordar quiénes fueron para reencontrarse con las personas que son ahora”.

André y Dorine

La obra ‘André y Dorine’ ha sido galardonada con el Premio Villanueva al ‘Mejor espectáculo Extranjero’ en el Festival de Teatro 2011 de La Habana (Cuba) y con el premio al ‘Mejor espectáculo y mejor dramaturgia’ en el ‘Be Festival 2012’ de Birmingham (Reino Unido).

Y como destaca la AFAV, “la originalidad de esta obra consiste en que es un espectáculo de máscaras, con las que tan solo tres actores interpretan más de quince personajes. En esta obra sin palabras, los gestos son tan elocuentes y las máscaras tan expresivas y llenas de vida, que revelan un nuevo lenguaje capaz de narrar, emocionar y divertir”.

Así, concluye la Asociación, “las máscaras se convierten en esta obra en un puente hacia un mundo poético y entrañable, que a través del recuerdo, conducen al origen del amor de André y Dorine y, gracias al humor y la emoción, al encuentro con nosotros mismos”.

El precio de las entradas para asistir a la representación, que se celebrará en el Escalante Centre Teatral –Carrer de Landerer, 5– a partir de las 18:00 horas, es de solo 5 euros.

El precio de las entradas-donativos se ha establecido en tan solo 5 euros, pudiendo adquirirse en la sede de AFAV –c/ Nicolau Primitiu, 15 B– o contactando con la Asociación en el número de teléfono 96 358 79 58.

– A día de hoy, 226 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?