Jornada en línea gratuita ‘Virus y Esclerosis Múltiple’ de EME

Resuelve tus dudas sobre el virus de Epstein-Barr en la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, organiza mañana viernes, 28 de enero, la jornada en línea ‘Virus y Esclerosis Múltiple’ para responder a las dudas surgidas en torno al virus de Epstein-Barr (VEB) y otros virus con respecto a su posible relación con la esclerosis múltiple.

Como explica EME, “arrancamos 2022 con todas las miradas puestas en la investigación de la esclerosis múltiple: un estudio reciente centrado en el VEB saltaba a todos los medios para traernos ilusión y esperanza en torno a la prevención y tratamiento de la esclerosis múltiple. Este estudio ofrecía más evidencia sobre algo que ya estaba siendo estudiado desde hace tiempo, y que abre las puertas a una mayor comprensión de las causas y/o los mecanismos de desarrollo de la enfermedad”.

La Federación ya publicó la semana pasada un artículo revisado por su Comité Médico Asesor en el que analizaba las posibles implicaciones de la nueva investigación. Y ahora, organiza esta jornada para que los asistentes “planteen esas preguntas que se han quedado en el tintero”.

Concretamente, la jornada, que se celebrará a partir de las 17:00 horas, será moderada por Ana Torredemer, vicepresidenta de EME y acogerá las intervenciones del doctor José María Prieto, presidente del Comité Médico Asesor de la Federación y jefe de Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS); y del doctor Rafael Arroyo, jefe del Departamento de Neurología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo de Madrid, que responderán en directo a las cuestiones planteadas por los asistentes.

Para inscribirte la jornada, totalmente gratuita, o dejar tu pregunta a los ponentes clica aquí.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?