Nueva web ‘DentiDown’

Resuelve tus dudas sobre salud bucodental en el síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Unidad de Odontología para Personas con Necesidades Especiales de la Universidad de Santiago de Compostela ha puesto en marcha ‘DentiDown’, nueva página web con información básica sobre Odontología y síndrome de Down.

Como explican los impulsores de la iniciativa, “utilizando un lenguaje coloquial, a través de esta web se proporciona información específica sobre salud oral para intentar dar respuesta a las dudas que se plantean con más frecuencia las personas con síndrome de Down, sus familiares y cuidadores”.

Desde el nacimiento a la edad adulta

La idea de ‘DentiDown’ surgió tras una búsqueda exhaustiva de información disponible en internet sobre Odontología y síndrome de Down en países de habla hispana y portuguesa –Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Portugal. Así, y una vez constatada la existencia de un déficit en la calidad de la información, sus creadores llevaron a cabo una breve encuesta entre los asistentes al XVIII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down organizado por la Federación Española de Síndrome de Down (Down España), cuyos resultados mostraron que la información disponible, además de difícil de encontrar, era poco provechosa.

De ahí la importancia y utilidad de esta nueva web sobre el cuidado de la salud oral de las personas con síndrome de Down desde su nacimiento a su edad adulta. Para ello, toda la información se encuentra organizada por edades –de 0 a 5 años, de 6 a 13 años, de 14 a 18 años, y adultos– y se acompaña de imágenes y textos sencillos que hacen que la información resulte muy accesible.

Es más; cada uno de los tramos de edad se encuentra divido en secciones para facilitar la búsqueda de información: la lengua, los dientes, la boca, la higiene oral y la visita al dentista.

Para acceder a ‘DentiDown’ clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?