Encuentro en línea gratuito de ASION y ASPANOB

Retos del deporte en adolescentes y jóvenes con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASION) y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB) organizan este miércoles, 6 de abril, la jornada en línea ‘Deporte y Cáncer’ para ayudar a los adolescentes y jóvenes con cáncer o que han dejado atrás la enfermedad a superar los retos que pueden encontrarse a la hora de practicarlo.

Como explican los organizadores, «el objetivo de este encuentro es que los chicos y chicas de entre 12 y 25 años que estéis en tratamiento o hayáis pasado por un cáncer tengáis la oportunidad de compartir vuestras dudas sobre la práctica deportiva con varios expertos, y con otros chicos y chicas en vuestra misma situación«.

El encuentro, que se celebrará entre las 17:00 y las 18:30 horas a través de la plataforma Zoom, contará con la participación de Teresa Ferrer y Verónica Eslava, psicólogas y coordinadoras de grupos de adolescentes; Borja Moltó, fisioterapeuta; Mireia Cabañes, subcampeona de España de Surf Adaptado PS-S2 y superviviente de cáncer; y Pau Sintes, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que abordarán los retos y formas de afrontar la práctica del deporte en el tratamiento y tras la enfermedad y resolverán las dudas e inquietudes de los asistentes.

Para inscribirte en el encuentro, totalmente gratuito, clica aquí.

– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?