En Lozoya (Madrid) y Urdaibai (Vizcaya)

ReumaFit Junior: deporte al aire libre para niños con enfermedades reumáticas

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Española de Reumatología organiza el sábado 1 de julio la segunda edición de ‘ReumaFit Junior’, jornadas para la promoción del deporte al aire libre para menores con enfermedades reumáticas y edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

Como recuerda la Fundación, estas dolencias no impactan únicamente en los adultos, a pesar de que todavía existe esta creencia entre la población general. Al contrario, afectan en gran parte a personas jóvenes y también a niños. En concreto se estima que 1 de cada mil niños en España padece alguna enfermedad reumática, siendo la artritis idiopática juvenil (AIJ) la más frecuente, aunque también pueden sufrir otras enfermedades autoinmunes sistémicas que pueden debutar en la infancia, como el lupus eritematoso sistémico, la esclerodermia o la dermatomiositis juvenil.

A través de estas jornadas se busca que los menores puedan divertirse realizando alguna actividad deportiva al aire libre como, entre otras opciones, canoa, piragüismo o paddle surf, siendo sus objetivos principales fomentar la práctica del ejercicio físico, compartir experiencias, y favorecer el compañerismo y el contacto estrecho con profesionales relacionados con la Reumatología durante un día completo.

Concretamente, las jornadas se llevarán a cabo en el embalse de Pinilla, junto a la localidad de Lozoya (Madrid), al que podrá acudirse directamente o en el autobús habilitado desde la capital; y en el estuario de Urdaibai (Vizcaya), para el que igualmente se habilitará un autobús con salida desde Bilbao.

Para inscribirte en las jornadas, totalmente gratuitas y de las que puedes recabar más información en este enlace, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico comunicacion@ser.es –el plazo finaliza el domingo 25 de junio.